Novedades: Julio 2013


Julio 2013



La seleccion de Kiera Cass
Sello: Roca

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.





7 horas para enamorarte de Giampaolo Morelli
Sello: Roca

Paolo es periodista en Il Mattino, un diario local napolitano. Paolo es un buenazo y un tanto pusilánime. Su jefe hace de él lo que quiere y su prometida también. Él lo único que quiere es casarse y llevar una vida ordenada. Sin embargo, su cotidianidad está a punto de dar un vuelco radical e irreversible.

Todo pasa al mismo tiempo: descubre que su novia le está siendo infiel (nada menos que con el redactor jefe de Il Mattino) y él la deja; renuncia a su trabajo (para no pasear sus cuernos por la redacción más de lo estrictamente necesario); consigue un puesto nuevo (en una revista para hombres llamada Macho Man) y lo mandan a hacer un curso de seducción para hombres desesperados por ligar.

Es entonces cuando la trama se complica: ¿qué pasaría si intentara aplicar las técnicas de seducción que su irresistible profesora Valeria le enseña para reconquista a su ex?




Salvaje de Cheryl Strayed
Sello: Roca

Con veintidós años, Cheryl Strayed creía que lo había perdido todo tras tomar la decisión de separarse de su marido y acercarse demasiado al mundo de las drogas. Su familia se había dispersado tras la muerte de su madre cuatro años antes, y ella se había quedado sin pilares sobre los cuales construir su vida.

Así que toma la decisión más impulsiva que hubiera elegido jamás: recorrer el Sendero del Macizo del Pacífico, una ruta que bordea toda la Costa Oeste de los Estados Unidos, desde el desierto de Mojave en California y Oregón hasta el estado de Washington. Y decide hacerlo completamente sola.

Sin ninguna experiencia en senderismo, y sin haber pasado jamás una noche al aire libre, para ella se trataba de "una idea vaga, extravagante y prometedora". Pero esa promesa se convirtió en la necesidad de volver a juntar las piezas del rompecabezas en que se había convertido su existencia.

Narrada con suspenso, estilo, sentido del humor y ternura, Strayed consigue describir un viaje que da forma a su vida contra toda expectativa, un viaje que la volvió loca, que la fortaleció y que acabó por sanarla.




Un día es un día de Margaret Atwood
Sello: Lumen

Sus protagonistas a veces se llaman Betty, otras Ronette o Sally, y no podrían ser más distintas unas de otras, pero ahí están, hablando de sí mismas y de su relación con los hombres, como si fueran un cuerpo compacto que desfila algo atolondrado por los primeros sinsabores de la adolescencia y camina vacilante por los años del matrimonio, de la maternidad y del divorcio.

Luego, cuando parece que casi todo está dicho, nos topamos con la mirada irónica de unas espléndidas señoras de cabello blanco que saben muy bien cuánto han perdido, aunque ya poco les importe porque# un día es un día, y lo que antes pareció capricho o locura, ahora, después de tantos años, sólo merece una sonrisa piadosa.

Abren y cierran este recorrido dos relatos autobiográficos dedicados a los padres de Margaret Atwood, un grato regalo para la inteligencia y la emoción del lector.




El héroe perdido de Rick Riordan
Sello: Montena

Cuando Jason despierta, sabe que algo anda muy mal. Está en un autobús rumbo a un campamento para chicos problemáticos. Y lo acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo...

Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no sólo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...




El curioso caso de Benjamin Button de Francis Scott Fitzgerald
Sello: Debolsillo

Este libro constituye la quintaesencia del mundo narrativo de Fitzgerald. En estos relatos se abordan sus obsesiones recurrentes: la melancolía por el final de una época, los claroscuros de la pareja, el fracaso o la fascinación por el lujo y la riqueza. En el cuento del título, un hombre nace viejo y rejuvenece a medida que pasan los años, adquiriendo una perspectiva del mundo insólita e inquietante. Otras historias hablan de personas que recuerdan sin tregua el momento en que perdieron su oportunidad, como en el extraordinario "Regreso a Babilonia". Cada pieza es un vislumbre del seductor e imperecedero mundo narrativo de Scott Fitzgerald.




Los pecados de la familia Montejo de Pedro Fernández Noreña
Sello: Grijalbo

Beatriz y Carlos Montejo representan a la clásica familia mexicana de abolengo de finales del siglo XIX. Sus hijos, Juan Carlos, Julio y Ana María, han crecido con los principios que ella les ha inculcado para no perder la estirpe y pertenecer al círculo de allegados de don Porfirio Díaz.

Pero la vida no funciona de esa manera.

Un día Beatriz descubre que su marido tiene una relación fuera del matrimonio. Como no puede permitir que su apellido se mancille, tomará medidas extremas para mantenerlo impoluto: asesinarlo. A partir de ahí, descubre que es imposible escapar del pecado, y que necesitará de todos los valores cristianos para salvar a sus hijos de sí mismos, a costa de lo que sea.




Tres de Melissa Panarello
Sello: Suma de Letras

Gunther, un apasionado y vital criador de loros. George, un dulce y melancólico fotógrafo en perenne viaje, interior y exterior. Larissa, la más joven y famosa poetisa de la ciudad, con una madre obsesiva y un matrimonio fallido, en busca de la armonía entre el deseo y la protección.

Juntos descubren un amor compartido que cambiará sus vidas. Tres vidas que se persiguen, se reconocen y se atan para desafiar sus propias angustias, hasta que un acontecimiento, inesperado aunque previsible, hace inevitable el momento de la elección.

Y es que en las novelas de Melissa P. siempre es el cuerpo el que sabe, el que decide, el que dice la verdad.




Los reyes del mambo tocan canciones de amor de Oscar Hijuelos
Sello: Suma de Letras

1949. Dos jóvenes músicos procedentes de Cuba llegan a Nueva York con sus instrumentos bajo el brazo. Instalados en casa de un familiar, los hermanos Castillo trabajan durante el día y dedican sus noches a la música. Pronto se convierten en las estrellas de las salas de baile, en las que su orquesta toca boleros, mambos, rumbas y chachachás, la música sensual y brillante que los convertirá súbitamente en Los Reyes del Mambo.

Oscar Hijuelos realiza un maravilloso retrato de los hermanos Castillo, sus triunfos y sus tragedias, y revive toda una era gloriosa en la música de origen hispano y en la vida norteamericana. Recuperando la Nueva York que habitaron sus padres, Hijuelos crea una fascinante y rica obra sobre la pasión y la muerte, la memoria y el deseo, y compone una inolvidable canción de amor a la vida misma.




Nocturna de Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Sello: Punto de Lectura

Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Sin embargo, algo no funciona bien desde el momento en que llega a la pista. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta los celulares. Parece como si el avión estuviera muerto…

Lo que al principio se considera un virus muy contagioso, pronto se revela como algo aterrador. Los “infectados” tienen mucha sed y sólo quieren beber… sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Maniatan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.

Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnar en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y un valiente grupo de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.




Saeculum de Ursula Poznanski
Sello: Alfaguara Juvenil

Entraron en el bosque buscando la Edad Media y montones aventuras, enigmas y retos. Pero en cambio, la Edad Media los encontró a ellos, y un terrible secreto fue descubierto. 

Cinco días de estancia en el interior de un bosque, lejos de la aldea más cercana, para vivir como la gente lo hacía en la Edad Media, sin electricidad, teléfonos, ni siquiera cerillos. Normalmente, este no sería un escenario para Bastian; su vida gira en torno a sus estudios de medicina, pero ahora se ha enamorado de Sandra, y ella quiere que él tome parte en este juego de rol. 

Cuando se enteran de la ubicación, uno de los participantes, Doro, afirma que el lugar donde tienen la intención de reunirse está maldito. Según una leyenda, un conde vivió alguna vez allí. Tenía dos hijos, uno legítimo y otro bastardo que fue echado del castillo y obligado a vivir una vida de pobreza, muy lejos. 

Cuando el conde murió, el hijo rechazado exigió que se le permitiera visitar la tumba de su padre. El legítimo heredero tenía miedo de que su hermano estuviera tratando de obtener la propiedad de su padre, y dio órdenes para que el bastardo y sus seguidores fueran horriblemente masacrados dentro de la cripta de la familia. Poco antes de morir, el hermano ilegítimo maldijo su matrimonio, el castillo y el suelo en que se encontraban. Nadie que se adentra en este bosque, les dijo Doro, vuelve jamás. Por supuesto, nadie lo toma en serio. Pero entonces suceden cosas extrañas y es imposible salir del bosque. 
¿Cometieron un error al no tomar en serio la maldición? 




Vampire Academy. Promesa de Sangre de Richelle Mead
Sello: Alfaguara Juvenil

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento… ¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?



Wild Cards 1. El comienzo de George R.R. Martin
Sello: Oceano

El 15 de septiembre de 1946 un virus extraterrestre cayó sobre Manhattan. Los sobrevivientes quedaron convertidos en metahumanos: jokers, seres con deformidades físicas y habilidades fuera de lo común, siempre marginados y hostigados; o ases: hombres y mujeres de apariencia humana normal, que desarrollan el don de volar, de leer las mentes ajenas, la capacidad de atravesar paredes, de cambiar de forma a voluntad, de hacerse invisibles e incluso de detener el tiempo. Muy pronto la mafia y las grandes potencias competirán por cazar y apoderarse de personas tan excepcionales como Ghost Girl, el Durmiente, el Titiritero o los poderosos Cuatro Ases, algunos de los cuales se inclinan al crimen, antes que a hacer el bien.




Primera crónica: vampiro adolescente de Heather Brewer
Sello: La factoría de Ideas (Océano)

El instituto es una pesadilla para Vladimir Tod, un chaval de trece años. Los abusones lo acosan, el director lo vigila de cerca y la chica que le gusta prefiere a su mejor amigo. Ah, y Vlad guarda un secreto. Su madre es humana, pero su padre era un vampiro. Sin la más mínima idea del alcance de sus poderes y sin nadie que lo oriente, Vlad lucha todos los días contra su apetito por la sangre y sus colmillos indiscretos. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que tiene un problema mucho más grave: le sigue la pista un cazavampiros que se acerca… ¡y rápido!



La puerta de los tres cerrojos de Sonia Fernández-Vidal
Sello: Océano Gran Travesía

Niko no se imagina las consecuencias que le traerá no seguir el camino que cada día recorre para llegar a la escuela. Atraído por el misterio de una casa que nunca antes había visto, se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo. Dentro del mundo cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria a las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo. En esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.




Princesa mecánica de Cassandra Clare
Sello: Destino

Tessa Gray debería sentirse feliz… ¿Acaso no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa… Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?




Monsieur de Emma Becker
Sello: Planeta

Ellie tiene veinte años y Monsieur, cuarenta y seis. Está casado, tiene cinco hijos y es un antiguo amigo de la familia. Se han visto cientos de veces, pero hoy es distinto. Entre ellos ha saltado una chispa nueva, inusual y ardiente… Ya nada será como antes: se buscan en las redes sociales y se enganchan, cualquier momento es bueno para escribirse mensajes cada vez más subidos de tono, hasta que un día, por fin, los mensajes se convierten en encuentros sin leyes ni límites para el deseo…




Son de olas de Amanda Hocking
Sello: Destino




La calma que Gemma comienza a sentir tras su ruptura con Alex no es más que el preámbulo de una inevitable tormenta. 

Gemma finalmente ha descifrado el modo de romper la maldición que la ata a las hermosas y letales sirenas. Lo que ignora es que Penn, Lexi y Thea están decididas a matarla antes de que logre desvincularse de ellas.

Pero la rebelde sirena no es el único motivo que ancla a Penn en Capri, pues también la detiene esa extraña atracción que siente por Daniel, el novio de Harper. ¿Cómo es posible que sea el único hombre inmune a sus encantos y a la canción de mar?


No se tu, pero yo ya he anotado algunos títulos para adquirir en cuanto me sea posible.

¿Que títulos te llaman de las novedades del mes?


4 comentarios :

  1. Hola!

    tienes un premio e mi blog : http://palabras754.blogspot.com/2013/07/primer-premio.html



    besos y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!
      Ya estoy respondiendo las preguntas.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Se ven muy bien todos :3
    Vi tu comentario en mi blog y ya te he afiliado y te estoy siguiendo :3
    Saludos (:

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar, espero verte pronto!

 

Seguidores

Follow on Bloglovin

Followers

Afiliame

Recibir actualizaciones

Sorteo activo

Ninguno por el momento.

Participo en

Ninguno por el momento.

Meet The Author