Noticia: Nace Penguin Random House




Markus Dohle, Director General de Penguin Random House, ha anunciado hoy su nuevo equipo directivo mundial tras concluir esta mañana la operación entre Bertelsmann  y Pearson por la que se crea formalmente la empresa de la que Bertelsmann poseerá el 53% y Pearson el 47%. Penguin Random House combinará el negocio editorial de libros físicos y digitales de ficción y no ficción para adultos y niños de Penguin y Random House en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la India, el negocio editorial de Penguin en Asia y Sudáfrica, Dorling Kindersley en todo el mundo, y las empresas de Random House en España, México, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile.

Penguin Random House contará con más de 10,000 empleados en los cinco continentes. Englobará cerca de 250 sellos y editoriales independientes desde el punto de vista editorial y creativo, que en conjunto publican más de 15,000 nuevos títulos cada año. En sus catálogos figuran más de 70 premios Nobel y cientos de los autores más leídos del mundo.

El Sr. Dohle ha dicho:

Hoy se unen oficialmente Penguin y Random House para crear la primera empresa de ediciones generales verdaderamente global. Como empresas independientes, hemos tenido unos resultados excelentes desde todos los puntos de vista; como colegas, compartiremos y aplicaremos nuestra pasión por publicar los mejores libros, gracias a nuestra gran experiencia, creatividad y espíritu emprendedor. Juntos, ofreceremos a nuestros autores infinidad de recursos para que puedan llegar a los lectores de todo el mundo, y a los lectores les brindaremos una diversidad y opciones de lecturas sin precedentes de futuras referencias. Poner en contacto a los autores y los lectores es, y será, el centro de todo lo que queremos conseguir juntos.

Penguin Random House es la primera editorial verdaderamente global de publicaciones generales.



0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar, espero verte pronto!

 

Seguidores

Follow on Bloglovin

Followers

Afiliame

Recibir actualizaciones

Sorteo activo

Ninguno por el momento.

Participo en

Ninguno por el momento.

Meet The Author