Esta lectura ya tenía mucho tiempo en mi lista de espera. Siento que es uno de los libros de distopía más aclamados recientemente y aunque no me maravillo del todo como yo esperaba que lo hiciera si tengo que decir que al final me gusto. Divergente es la historia con la que debuta la escritora, Veronica Roth, y pues supongo que ya todos sabemos que es el primer libro de una trilogía. La forma de escribir de la autora me pareció ágil, con un manejo de los giros argumentales muy interesante y una escritura sencilla que no cae mucho en los detalles.
El inicio me costó un poco (bastante), lo sentí aburrido y muy flojo, no entendía mucho lo que me decía la novela al principio, pero un par de capítulos después fui conociendo un poco más la trama y esta comenzó a llamarme e intrigarme en varios momentos.
Los personajes son únicos y con una personalidad muy definida. Los veras tener una evolución bastante notoria conforme te introduces en la historia tanto que a veces te puede desconcertar un poco.
Nos encontramos con Beatrice (Tris) quien es la protagonista y narradora de la historia. Al principio la sentí como un personaje lento y de alguna manera torpe, posiblemente sea porque Roth quiso que así comenzará, no lo sé, pero ya conforme la conoces más te vas dando cuenta de que no es para nada tonta sino al contrario. Me llevo tiempo entender y acostumbrarme a su personalidad, pero conforme la conocí más, esta me empezó a agradar mucho. Su pensamiento sobre lo que debe o no hacer la cuestionaran varias veces, y aunque no estuve de acuerdo en todas sus elecciones si termine por aceptarlas.
Cuatro es un individuo del cual creo, se mostrara mucho más de el en las siguientes entregas de esta trilogía. Da la impresión de ser un "chico malo", pero no es del todo cierto, hay algo más detrás de esa imagen que es interesante y atractivo, no físicamente, sino como personaje en sí. Su personalidad y sus acciones se deben a algo que no está del todo definido en esta entrega.
También te encontraras con otra cantidad considerable de personajes secundarios que son de igual manera muy acertados para la historia planteada, que amaras u odiaras según sus acciones.
En esta novela hay romance, no es un romance tan intenso pero si lo suficiente para darle un toque especial. En general situaciones de acción en si no hay muchas, están escenas de tensión pero no es acción a su máximo esplendor (algo me dice que en Insurgente tendremos mucha más acción). Ya conforme te acercas al final (este si lleno de acción) se comienzan a deshilar varias situaciones que a mi parecer pasan muy rápido, no terminas de digerir lo anterior cuando ¡boom! ¡bam! (véase como onomatopeya) te lanzan otra cosa y aunque esto me gusta porque te deja pegado a la lectura, si te deja un poco confundido la actitud y la evolución tan repentina de algunos personajes y situaciones.
En fin, Divergente nos presenta un mundo interesante y emocionante del que al menos en mi caso quisiera formar parte. La trama del libro se ha manejado de una manera sorprendente y principalmente en las últimas páginas la acción se hace muy presente. No cabe duda que Veronica Roth ha sabido como dejar al lector con ganas de la siguiente entrega que según tengo entendido llegara más pronto que tarde a México.
jajajaja Me encanto la parte de BOOM, BAM. Linda reseña. Saludos :)
ResponderBorrarEs que en verdad cuando te acercas al final suceden muchas cosas de una manera muy rápida.
BorrarNos vemos! :D
A mi me decepciono horrible, aunque aun no hago la reseña XD
ResponderBorrarSaludos y me gusto tu reseña :D